El acto inaugural contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, delegados de sindicatos filiales, líderes de organizaciones fraternas nacionales e internacionales.

En el discurso inaugural el Secretario General de UGT hizo un balance de la situación económica, social y política del país, identificando los desafíos que enfrenta el movimiento sindical panameño. Como parte de este balance, subrayó:

Debemos ser conscientes que, para lograr la JUSTICIA SOCIAL, los trabajadores debemos pelear por un trabajo decente, por un CRECIMIENTO INCLUSIVO y por una mayor EQUIDAD en la distribución de los beneficios del crecimiento”

Tenemos que sumar más gente al trabajo sindical ya la militancia . Tenemos que fortalecer nuestra capacidad de diálogo social y de propuestas constructivas para el desarrollo.  Y, sobre todo, tenemos que fortalecer nuestra capacidad de movilización en las calles y en los lugares donde se definirá el futuro del país “.

DISCURSO DEL SECRETARIO GENERAL, LIC. ANIANO PINZÓN REAL