Servicios UGT

PARA LA DEFENSA
DE LOS DERECHOS
DE LOS TRABAJADORES

La UGT brinda servicios de asesoría a los trabajadores afiliados a sus sindicatos de base, a través de su Departamento Legal. Así mismo, la UGT pone a disposición de los sindicatos afiliados dicha asesoría gratuita en los casos de negociación colectiva, relacionados con la presentación de pliegos para un nuevo convenio colectivo de trabajo.

La UGT mantiene una comunicación en línea con sus afiliados a través de la página web con el fin de resolver consultas y orientar a los trabajadores de manera permanente.

La UGT ofrece asesoría en la organización de sindicatos en diversas actividades económicas y en materia de negociación de convenios colectivos de trabajo a través de los dirigentes de primer nivel de la organización que tienen experiencia en la materia. Esto incluye la preparación de pliegos a ser presentados en las empresas.

ASESORÍA EN LA
ORGANIZACIÓN DE SINDICATOS
Y EN LA NEGOCIACIÓN DE
CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO

PROGRAMAS
DE EDUCACION
SINDICAL

La UGT ofrece cursos y seminarios regulares en diversos temas del quehacer sindical, con el fin de dotar a sus dirigentes con los conocimientos y herramientas para un mejor desempeño en sus funciones sindicales. En el documento adjunto se incluye la programación anual de eventos en temas relacionados con la organización sindical, negociación colectiva, salud y seguridad laboral, normas internacionales de trabajo, formación de formadores y otros temas del mundo laboral.

Si está interesado en alguno de estos cursos y seminarios contacte al Secretario de Educación de su Sindicato o de la UGT.

La UGT mantiene canales de comunicación con el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH) para la promoción de cursos de capacitación en temas de interés de los trabajadores, con miras a mejorar las capacidades y competencias. Se trata de cursos en temas como computación, albañilería, electricidad, electrónica y refrigeración, soldadura, manejo de equipo pesado y otras ocupaciones vinculadas al sector construcción.

Si está interesado en algún programa de formación profesional para mejorar sus competencias contacte al Secretario de Educación de la UGT.

PROGRAMA DE
FORMACIÓN PROFESIONAL