Durante una gira de trabajo en la región minera del Distrito Especial Omar Torrijos Herrera en Colón, los directivos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral visitaron las instalaciones de la empresa Cobre Panamá. Durante la gira se conoció el funcionamiento de la obra, la etapa en la que se encuentra y la proyección de empleo que mantienen, además de las facilidades y beneficios laborales que ofrecen a sus colaboradores.

La delegación del Mitradel estuvo conformada por la ministra Doris Zapata Acevedo, el viceministro Roger Tejada, el secretario general Winston Sánchez, la Directora Nacional de Empleo Zaritma Simon y la Directora de la Oficina Especial del Mitradel para el proyecto minero Magdalena Guardia.

A solicitud de la ministra Zapata se realizó una reunión con los líderes de los tres sindicato presentes en la mina, según ella, “hablar con los trabajadores es una forma de obtener el balance de la verdadera situación de la relación laboral”, indicó al resaltar que la misión del Mitradel es promover la paz social y laboral en toda la república.

Los trabajadores, representados por sus líderes sindicales, expresaron varias situaciones que piden ser verificadas para promover el respeto a las leyes laborales y los derechos humanos de las personas que

“Es la primera vez en 5 años, que nos podemos reunir los sindicatos que estamos en el proyecto con un ministro”, dijo Jaime Cubilla de UGT, en representación de los trabajadores de la compañía que se reunieron con la Ministra Zapata y su equipo.

Rrpp/Mitradel
28/8/19