La Confederación Unión General de Trabajadores (UGT) de la República de Panamá y la Federación Chiricana de Sindicatos Obreros (FECHISIO), realizaron conversatorios en la ciudad de Panamá y David respectivamente, para orientar a sus agremiados con relación a la importancia de prevenir el cáncer.

Ambas actividades se efectuaron en conmemoración del Mes de la Cinta Rosada y Celeste, con el objetivo de crear conciencia en la población para que preste mayor atención a la mortal enfermedad y practiquen con el debido tiempo acciones encaminadas a prevenir el cáncer de próstata y mamá.

Durante la conferencia en la ciudad de David, la magister Iris Pineda, abordó el tema referente a “El Autocuidado”, haciendo énfasis en que se favorece la salud física y mental, promueve la autoestima, el respeto y amor hacia uno mismo, y también se logra hacer conciencia del cuerpo y sus necesidades.

En estas reuniones participaron unos 70 trabajadores en representación de diversas empresas.

Cabe destacar que tanto la UGT como FECHISIO, son organizaciones que tienen como norte representar, defender y velar por los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores y sus familias. Además, ayudan a la construcción de una democracia real y con justicia social.

En el marco de estos preceptos, desarrollan programas de educación, formación profesional y desarrollo de competencias, a través de los cuales ofrecen cursos y seminarios de capacitación para todos sus agremiados.